Nuevo sitio web clasifica los "tweeters" más influyentes

jueves 23 de septiembre de 2010 17:31 GYT
 

Por Patricia Reaney

NUEVA YORK (Reuters) - El actor Ashton Kutcher tiene más de cinco millones de seguidores en Twitter y cuando el cantante John Mayer cerró su cuenta en el sitio web los suyos llegaban a 3,7 millones, pero poseer un gran número de devotos no es una garantía de ser influyente.

Los investigadores de la Universidad de Northwestern aseguran que con una nueva tecnología pueden estudiar las decenas de millones de "tweets" -mensajes- enviados cada día en el sitio de micro mensajería para identificar a las personas más influyentes en el tema del día.

Y el más influyente puede no ser la celebridad con más seguidores.

"La gente piensa que sólo porque se tiene un gran número de seguidores entonces puede potencialmente tener influencia, y ese no es el caso", dijo el profesor Alok Choudhary, presidente del departamento de ingeniería eléctrica y computación en la universidad ubicada en Illinois.

El deportista estrella LeBron James, por ejemplo, puede influir en la gente cuando sus "tweets" son sobre baloncesto, pero no tiene el mismo peso si escribe su opinión sobre la designación de un nuevo juez en la Corte Suprema, según Choudhary.

"La idea era determinar cuáles son los 'tweets' importantes y quiénes son las personas que realmente tienen influencia en otros en tiempo real", explicó el profesor en una entrevista.

Usando una extracción masiva de datos en textos, análisis de redes y medición de respuestas en tiempo real Choudhary y Ramanathan Narayanan, un egresado de la universidad, desarrollaron un sitio web que clasifica a los "tweeters" más influyentes sobre un tema.

La página www.pulseofthetweeters.com fue el resultado del proyecto de tesis de Narayanan.   Continuación...

 
<p>El actor Ashton Kutcher durante un panel de discusi&oacute;n de la iniciativa Clinton en Nueva York, sep 23 2010. Kutcher tiene m&aacute;s de cinco millones de seguidores en Twitter y cuando el cantante John Mayer cerr&oacute; su cuenta en el sitio web los suyos llegaban a 3,7 millones, pero poseer un gran n&uacute;mero de devotos no es una garant&iacute;a de ser influyente. REUTERS/Chip East</p>