Oracle ve más adquisiciones para hacerse de tecnología

viernes 24 de septiembre de 2010 09:04 GYT
 

Por Noel Randewich

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - El gigante del software Oracle está en busca de más adquisiciones para reforzar su tecnología, y una compañía de microchips podría encajar bien dentro de esa estrategia, dijo su presidente ejecutivo, Larry Ellison.

En momentos en que se multiplican las fusiones y adquisiciones internacionales, sobre todo en el sector tecnológico estadounidense, los inversores están especulando sobre quién será el próximo gran objetivo.

Ellison, fundador de Oracle, dijo el jueves por la noche en un evento con analistas que está más interesado en adquirir compañías con tecnología atractiva que firmas que ofrezcan servicios como Accenture.

El tercer fabricante de software del mundo, cuyas productos suelen gestionar bases de datos y automatizar negocios, está empezando a competir en servidores y otros dispositivos tras su adquisición de 7.500 millones de dólares de Sun Microsystems este año.

"Nuestro centro de interés es construir nuestra cartera (de propiedad intelectual) (...) Podrían vernos comprar compañías de chips", dijo Ellison.

Oracle reiteró sus planes de invertir 4.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en el año fiscal 2011 pese a la situación de la economía.

"Seguiremos invirtiendo con fuerza en investigación y desarrollo interno y continuaremos realizando pequeñas adquisiciones y grandes adquisiciones para adquirir productos excelentes", dijo el responsable financiero de Oracle, Jeff Epstein.

Oracle aspira a incrementar sustancialmente sus márgenes brutos en los próximos trimestres y años, dijo Epstein.   Continuación...

 
<p>El presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, da un discurso en una presentaci&oacute;n en San Francisco. Sep 22 2010 El gigante del software Oracle est&aacute; en busca de m&aacute;s adquisiciones para reforzar su tecnolog&iacute;a, y una compa&ntilde;&iacute;a de microchips podr&iacute;a encajar bien dentro de esa estrategia, dijo su presidente ejecutivo, Larry Ellison. REUTERS/Robert Galbraith</p>