Motorola planea división reversa de acciones

viernes 24 de septiembre de 2010 10:41 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Motorola Inc buscará la aprobación de sus accionistas para una separación reversa de sus papeles en el primer trimestre, tras la división de la compañía en dos entidades.

El viernes, la compañía propuso un ratio de escisión reverso que va desde 1 por 3 a 1 por 7 acciones por Motorola Solutions, la parte de la compañía actual que incluye su negocio de movilidad empresarial.

La medida derivará en una reducción del número total de títulos comunes de Motorola.

Motorola, que está separando sus negocios de telefonía celular y su negocio principal de decodificadores de su negocio de movilidad empresarial, dijo que celebrará una asamblea extraordinaria de accionistas el 29 de noviembre para buscar la aprobación para la medida.

La firma agregó que los accionistas registrados al 8 de octubre tendrían derecho a voto.

Motorola se cambiaría el nombre a Motorola Solutions tras la separación. Los negocios de celulares y de decodificadores estarán en una nueva entidad llamada Motorola Mobility.

(Reporte de Sinead Carew; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Motorola en su oficina en Arizona. Oct 29 2009 Motorola Inc buscar&aacute; la aprobaci&oacute;n de sus accionistas para una separaci&oacute;n reversa de sus papeles en el primer trimestre, tras la divisi&oacute;n de la compa&ntilde;&iacute;a en dos entidades. REUTERS/Joshua Lott/ARCHIVO</p>