Carso Global Telecom aprueba salida de bolsa México tras compra

viernes 24 de septiembre de 2010 15:41 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La tenedora de acciones Carso Global Telecom, del magnate Carlos Slim, dijo el viernes que sus accionistas aprobaron la cancelación del registro de sus títulos en la bolsa mexicana, como había sido previsto tras su adquisición por parte de América Móvil.

La compañía, que era propietaria de acciones de las telefónicas Telmex y Telmex Internacional, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa que sus accionistas acordaron cancelar el registro en una asamblea extraordinaria.

América Móvil, la mayor telefónica celular de Latinoamérica y también propiedad de Slim, adquirió a mediados del año un 99.44 por ciento de las acciones de Carso Global Telecom, que a su vez era propietaria del 59.4 por ciento de Telmex y del 60.7 por ciento de Telmex Internacional.

La operación, con la que América Móvil consolidó los activos de telecomunicaciones del millonario mexicano, también incluía una oferta por las acciones de Telmex Internacional que no estaban en poder de Carso.

América Móvil dijo en junio que tenía el 93.56 por ciento de los títulos de esa empresa y anteriormente había dicho que preveía deslistar las acciones de Carso y de Telmex Internacional al final de la operación, de obtener el volumen suficiente de acciones.

(Reporte de Tomás Sarmiento. Editado por Mario Naranjo)

 
<p>Imagen de archivo del millonario mexicano Carlos Slim, en una rueda de prensa en Ciudad de M&eacute;xico. Jul 15 2010 La tenedora de acciones Carso Global Telecom, del magnate Carlos Slim, dijo el viernes que sus accionistas aprobaron la cancelaci&oacute;n del registro de sus t&iacute;tulos en la bolsa mexicana, como hab&iacute;a sido previsto tras su adquisici&oacute;n por parte de Am&eacute;rica M&oacute;vil. REUTERS/Eliana Aponte/ARCHIVO</p>