UE cierra dos investigaciones sobre iPhone de Apple

sábado 25 de septiembre de 2010 10:26 GYT
 

Por Foo Yun Chee

BRUSELAS (Reuters) - Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea decidieron cerrar dos investigaciones sobre el iPhone de Apple luego de que la compañía aprobó un servicio de reparación transfronterizo y simplificó las restricciones sobre las aplicaciones de su popular teléfono avanzado.

La Comisión Europea anunció su decisión el sábado, alegando que los cambios efectuados por Apple permitirían a los usuarios elegir entre varias alternativas.

El Ejecutivo de la UE había abierto dos investigaciones preliminares en primavera sobre las prácticas comerciales de Apple relacionadas con el iPhone.

Dijo que estaba preocupado por la política de Apple que especificaba que los servicios de reparación de su smartphone se limitarían al país en el que se hubiera comprado el teléfono, y por la exigencia de que los desarrolladores de sus aplicaciones sólo utilizaran las herramientas de programación de la firma.

La Comisión dijo que los cambios en la política de Apple habían eliminado estas preocupaciones, y agregó que la compañía había anunciado el sábado sus nuevos servicios de garantía transfronteriza.

Apple había dicho a principios de mes que estaba suavizando las restricciones para fabricar aplicaciones para el iPhone y el iPad.

"El comisario europeo de Competencia Joaquín Almunia da la bienvenida al anuncio de que Apple ha suavizado las restricciones sobre herramientas de desarrollo de las aplicaciones del iPhone e introdujo una garantía transfronteriza de los servicios de reparación del iPhone dentro de la Unión Europea", dijo la Comisión en un comunicado.

"En vista de estos cambios en su política, la Comisión pretende cerrar las investigaciones sobre estas materias", dijeron los reguladores.   Continuación...

 
<p>Clientes esperando comprar el iPhone 4 en una tienda de Apple en Shanghai. Sep 25 2010 Los reguladores antimonopolio de la Uni&oacute;n Europea decidieron cerrar dos investigaciones sobre el iPhone de Apple luego de que la compa&ntilde;&iacute;a aprob&oacute; un servicio de reparaci&oacute;n transfronterizo y simplific&oacute; las restricciones sobre las aplicaciones de su popular tel&eacute;fono avanzado. REUTERS/Aly Song</p>