Venezuela pide a Twitter investigar "hackeo" de cuenta de Chávez

domingo 26 de septiembre de 2010 01:17 GYT
 

CARACAS (Reuters) - El Gobierno venezolano solicitó el sábado a la red social Twitter una investigación por el envío irregular de "tweets" desde la cuenta del presidente Hugo Chávez, cuando el país está a pocas horas de celebrar unas elecciones legislativas.

El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, agregó que se presume el "hackeo" de la cuenta @chavezcandanga desde el pasado 22 de septiembre, fecha cuando se envío el primer mensaje, que no fue escrito por el gobernante socialista.

Chávez abrió a finales de abril su cuenta @chavezcandanga en la red social, en la que acumula a septiembre más de 851.000 seguidores y en la que se comunica con sus adeptos y se enfrenta a sus enemigos.

Incluso se ha conectado con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

"Uno de estos mensajes, fue escrito mientras el presidente estaba en un acto de Gobierno (...) el pasado 24 de septiembre a las 2 y 25 de la tarde (1855 GMT)", dijo el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami al estatal canal de televisión.

El funcionario aclaró que la cuenta está verificada por la red social y le pertenece a Chávez, en la que el gobernante se define como un "Soldado Bolivariano, Socialista y Antiimperialista".

"Hemos solicitado formalmente a los administradores de la red social Twitter una investigación legal en torno a esta situación irregular (...) que es el envío de mensajes desde la cuenta de @chavezcandanga, que son mensajes que no han sido escritos por el presidente Hugo Chavez", explicó El Aissami.

El jefe de la cartera agregó que el presidente Chávez seguirá utilizando la cuenta en Twitter, pero se tomarán medidas de seguridad al respecto hasta tanto se aclare la situación irregular.

"El presidente va a disponer de algunos elementos para seguir twitteando, seguir estrechando esta relación social a través de estos entornos digitales", explicó.

Las elecciones legislativas del domingo serán un barómetro sobre el respaldo de los venezolanos a Chávez de cara a las presidenciales del 2012.

(Reporte de Deisy Buitrago; Editado por Ricardo Figueroa)