Pedidos del iPhone 4 en China superan los 200.000

lunes 27 de septiembre de 2010 07:55 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - Los pedidos adelantados del iPhone 4 de Apple en China han superado las 200.000 unidades desde que el dispositivo salió a la venta el sábado, dijo China Unicom, que añadió que había dejado de recibir solicitudes online dada la fuerte demanda.

Aproximadamente 60.000 compradores han recibido teléfonos a través de China Unicom hasta ahora, dijo el operador móvil en un comunicado. En comparación, llevó aproximadamente seis semanas vender 100.000 unidades del iPhone 3GS en el 2009.

El iPhone 4 se ofrece a través de China Unicom con un contrato de suscripción de dos años y también a través de las tiendas de Apple en China, el mayor mercado de telefonía móvil del mundo, con más de 800 millones de suscriptores.

China Unicom, que tiene a China Mobile Ltd y China Telecom Corp Ltd como competidores, es el único distribuidor del iPhone en el país. Las ventas de anteriores modelos del aparato fueron lentas debido a su elevado precio.

(Reporte de Kelvin Soh; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)

 
<p>Clientes hacen fila para comprar el iPhone 4 en una tienda de Apple en Shanghai. Sep 25 2010 Los pedidos adelantados del iPhone 4 de Apple en China han superado las 200.000 unidades desde que el dispositivo sali&oacute; a la venta el s&aacute;bado, dijo China Unicom, que a&ntilde;adi&oacute; que hab&iacute;a dejado de recibir solicitudes online dada la fuerte demanda. REUTERS/Aly Song</p>