Vivendi vende una participación en NBC a General Electric

lunes 27 de septiembre de 2010 07:56 GYT
 

PARIS (Reuters) - El grupo francés Vivendi dijo el lunes que ha vendido una primera porción de su 20 por ciento de participación en la compañía mediática estadounidense NBC Universal a General Electric por 2.000 millones de dólares, por cambios en su estrategia de adquisiciones.

Vivendi dijo que vendería el 12,34 por ciento restante que posee en NBC a GE por 3.800 millones una vez que concluya la transacción de GE con el nuevo propietario de NBC, Comcast, según un acuerdo cerrado a finales del 2009.

A principios de mes, el presidente de Vivendi, Jean-Bernard Levy, dijo que el grupo podría usar la venta de NBC para hacerse con el 100 por ciento del operador de telecomunicaciones SFR, del que posee en la actualidad un 56 por ciento.

(Reporte de Lionel Laurent; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)

 
<p>Imagen de archivo del presidente de Vivendi, Jean-Bernard Levy, en una presentaci&oacute;n de los resultados de la empresa en Par&iacute;s. Sep 1 2010 El grupo franc&eacute;s Vivendi dijo el lunes que ha vendido una primera porci&oacute;n de su 20 por ciento de participaci&oacute;n en la compa&ntilde;&iacute;a medi&aacute;tica estadounidense NBC Universal a General Electric por 2.000 millones de d&oacute;lares, por cambios en su estrategia de adquisiciones. REUTERS/Philippe Wojazer/ARCHIVO</p>