Sharp sacará en diciembre un lector electrónico en Japón

lunes 27 de septiembre de 2010 09:15 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Sharp anunció el lunes que lanzará un servicio para libros electrónicos y una Tablet PC en Japón en diciembre, con la esperanza de competir con el iPad de Apple y el Reader de Sony.

El lector GALAPAGOS de Sharp saldrá a la venta en diciembre, y en un principio ofrecerá acceso a unos 30.000 libros, periódicos y revistas, dijo la compañía en un acto de lanzamiento en Tokio.

Sharp tiene previsto ampliar su oferta para incluir películas, música y juegos en el 2011.

El lanzamiento del nuevo lector llega cuatro meses después del arribo del iPad a Japón y también competirá con la propuesta de Sony.

Las poderosas y conservadoras editoriales japonesas no se han dado prisa en crear un mercado electrónico en japonés.

Sharp espera vender aproximadamente un millón de unidades de la Tablet PC, dotada sólo con WiFi, en el 2011. El dispositivo cuenta con el sistema operativo Android de Google y viene con una pantalla de 5,5 pulgadas o de 10,8 pulgadas.

Sharp no ha revelado aún los precios.

La firma está considerando también lanzar la computadora en el extranjero y está negociando con la estadounidense Verizon Communications, dijo Masami Obatake, director de la unidad de comunicaciones de la compañía, a los periodistas.

Sony ha dicho que lanzará su propio lector y un servicio para libros electrónicos en Japón para final de año, en cooperación con el operador de telecomunicaciones KDDI, dijo el periódico Asahi Shinbun y la compañía de impresión Toppan Printing.

(Reporte de Reiji Murai; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Sharp en un centro comercial en Tokio. Oct 29 2009 Sharp anunci&oacute; el lunes que lanzar&aacute; un servicio para libros electr&oacute;nicos y una Tablet PC en Jap&oacute;n en diciembre, con la esperanza de competir con el iPad de Apple y el Reader de Sony. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/ARCHIVO</p>