Acciones RIM caen tras tardía presentación de su Tablet PC

martes 28 de septiembre de 2010 12:41 GYT
 

TORONTO (Reuters) - Las acciones de Research In Motion (RIM) caían un 3,4 por ciento el martes, porque los inversores temen que la presentación de su Tablet PC "PlayBook" haya llegado demasiado tarde y decidieron tomar ganancias.

La firma presentó el lunes su nuevo producto para desafiar al popular iPad de Apple y a otras marcas.

Los analistas alabaron la pantalla opaca y el tamaño compacto del PlayBook, pero dijeron que la decisión de lanzarla comercialmente en el 2011 le hará difícil a RIM quitarle mercado al iPad.

"Si eres optimista sobre RIM, querrías que la Tablet PC salga al mercado antes de Navidad", dijo Jane Snorek, analista de tecnología del First American Funds.

A las 1620 GMT, las acciones de RIM caían un 2,9 por ciento en el mercado de Toronto y un 3,18 por ciento en el Nasdaq.

El mercado de Tablet PC -computadoras de pantalla táctil más grandes que un teléfono pero más pequeñas que un ordenador portátil- se está poblando cada vez más rápido desde que Apple lanzó su iPad en abril.

Samsung y Dell ya presentaron sus productos en los últimos dos meses y se espera que Hewlett-Packard y Toshiba sigan el mismo camino.

Matt Thornton, analista de Avian Securities, también criticó la llegada tardía del PlayBook, pero dijo que no es sorpresiva la caída de la acción dado que había subido mucho recientemente.

La acción había ganado un 7 por ciento en la semana previa al anuncio del PlayBook

(Reporte de Cameron French, reporte adicional de Ryan Vlastelica y Alastair Sharp; Editado en español por César Illiano)