Acciones de Apple caen por rumores de salida de alto ejecutivo

martes 28 de septiembre de 2010 13:16 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las acciones de Apple Inc cayeron hasta un 5,6 por ciento durante el martes, por rumores de que el número dos de la empresa se cambiaba a Hewlett-Packard Co, pero los papeles recortaban sus pérdidas después de que analistas desecharon las conjeturas.

Reportes no confirmados en internet sostuvieron que Tim Cook, presidente operativo de Apple y aparente sucesor del presidente ejecutivo, Steve Jobs, dejaría su cargo para reemplazar al ex jefe de HP, Mark Hurd.

Brian Marshall, analista de Gleacher & Co, dijo que habló con Cook el martes y que los reportes son falsos. Marshall dijo que se topó con Cook por coincidencia y que le preguntó por el rumor.

"Me dijo que era ridículo y que estaba muy feliz en Apple", dijo Marshall sobre su conversación con Cook.

La fuerte caída de las acciones de Apple ocurrió antes de la apertura del mercado, con varias órdenes cerca de 275 dólares, tras el cierre del lunes de 291,16 dólares. Los títulos se recuperaron más tarde.

Representantes de Apple y de HP no quisieron hacer comentarios.

HP tendrá una reunión con analistas esta tarde. La empresa no quiso decir si informará del nombre de un nuevo presidente ejecutivo en la ocasión. Hurd fue despedido el 6 de agosto.

Colin Gillis, analista de BGC Partners, también dudo que Cook se vaya para encabezar HP.

"No creemos que ocurra. Lo que quiera que Tim (Cook) quisiese conseguir en HP puede hacerlo en Apple. Steve Jobs no va a ser el presidente ejecutivo para siempre", dijo Gillis.

Los títulos de Apple bajaban un 1,4 por ciento a 287,16 dólares, mientras que los de HP subían un 1 por ciento a 41,69 dólares.

(Por Gabriel Madway, Sinead Carew, Ritsuko Ando y David Gaffen. Editado en español por Javier López de Lérida)