HP espera ventas y ganancias por acción 2011 sobre previsiones

martes 28 de septiembre de 2010 17:55 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Hewlett-Packard Co (HP) pronosticó el martes que sus ingresos y ganancias del año fiscal 2011 superarán las previsiones de Wall Street, en momentos en que se prepara para designar al nuevo presidente ejecutivo que sucederá a Mark Hurd.

La empresa prevé que las ganancias del año fiscal 2011, excluidas partidas extraordinarias, crecerán entre un 12 y un 14 por ciento a entre 5,05 y 5,15 dólares por acción, y que los ingresos alcanzarán a entre 131.500 millones y 133.500 millones de dólares.

Wall Street esperaba ganancias de 4,99 dólares por acción e ingresos de 131.400 millones de dólares para el próximo año fiscal, según Thomson Reuters I/B/E/S.

HP, la empresa de tecnología más grande del mundo por ingresos, hasta ahora no ha anunciado quien será su nuevo presidente ejecutivo, pese a las expectativas de los inversores de que lo hiciera durante su conferencia anual con analistas del martes.

Tras el vacío de liderazgo que siguió a la controversial salida de Hurd, los accionistas se han quejado por los gastos de HP en adquisiciones, y cuestionaron su estrategia de crecimiento a la luz de rivales agresivos que van desde International Business Machines Corp a Oracle.

Sus acciones han caído cerca del 10 por ciento desde que Hurd dejó la compañía el 6 de agosto. La empresa se negocia a apenas 9 veces sus ganancias futuras, por debajo de rivales como IBM y Cisco Systems.

Las acciones de HP cerraron a 41,63 dólares en la Bolsa de Nueva York y subían un 1,3 por ciento a 42,19 dólares en las operaciones electrónicas.

(Por Gabriel Madway. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Hewlett-Packard Co (HP) a la salida de su sede en Diegem, B&eacute;legica, ene 12 2010. Hewlett-Packard Co (HP) pronostic&oacute; el martes que sus ingresos y ganancias del a&ntilde;o fiscal 2011 superar&aacute;n las previsiones de Wall Street, en momentos en que se prepara para designar al nuevo presidente ejecutivo que suceder&aacute; a Mark Hurd. REUTERS/Thierry Roge</p>