HP ofrece el puesto de presidente ejecutivo a directivos de IBM

jueves 30 de septiembre de 2010 08:28 GYT
 

SAN FRANCISCO/NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - La tecnológica estadounidense Hewlett-Packard propuso a dos destacados ejecutivos de su rival IBM ser el nuevo presidente ejecutivo de la empresa, pero su oferta fue rechazada, según una persona familiarizada con el asunto.

En la sexta semana de búsqueda de un presidente ejecutivo, HP contactó a Steve Mills, que dirige el grupo de software y sistemas de IBM, según dos fuentes con conocimiento de la propuesta.

También contactó con Virginia Rometty, responsable de ventas, marketing y estrategia de IBM y que según Fortune es una de las mujeres de negocios más poderosas de Estados Unidos.

La firma de búsqueda de ejecutivos Spencer Stuart dirige los esfuerzos para sustituir a Mark Hurd, que era popular en Wall Street pero que en agosto fue depuesto de forma abrupta y controvertida.

HP, que ha dicho que está buscando fuera y dentro de la empresa candidatos para dirigir la firma , está bajo presión para designar un nuevo presidente ejecutivo y llenar así el vacío de poder.

 
<p>Imagen de archivo del logo de HP en una oficina en Ginebra. Ago 4 2009 La tecnol&oacute;gica estadounidense Hewlett-Packard propuso a dos destacados ejecutivos de su rival IBM ser el nuevo presidente ejecutivo de la empresa, pero su oferta fue rechazada, seg&uacute;n una persona familiarizada con el asunto. REUTERS/Denis Balibouse/ARCHIVO</p>