Nokia empieza a distribuir su teléfono estrella, el N8

jueves 30 de septiembre de 2010 08:54 GYT
 

Por Tarmo Virki

HELSINKI (Reuters) - Nokia, el principal fabricante mundial de teléfonos móviles, dijo el jueves que ha comenzado a expedir su teléfono inteligente estrella, el modelo N8.

La semana pasada, Nokia dijo que había aplazado unas semanas los envíos del N8 a los clientes que habían pedido el teléfono, una decisión que golpeó a sus acciones el día en el que el nuevo consejero delegado, Stephen Elop, se hacía con los mandos de la compañía.

El N8 es considerado por los analistas como el primer modelo de Nokia que puede competir con el iPhone, más de tres años después del lanzamiento del teléfono de Apple.

Su éxito y el momento en que empiece a venderse será probablemente crucial para el margen de beneficios de Nokia en el tercer y cuarto trimestre.

Nokia dijo que el N8 estará disponible en las próximas semanas.

"El Nokia N8 ha recibido el mayor número de pedidos previos en la historia de Nokia", dijo Jo Harlow, responsable de la unidad de smartphones de Nokia, en un comunicado.

El N8, el primer smartphone que usa el nuevo software Symbian de Nokia, iba a salir al mercado en junio.

En abril, Nokia advirtió de que la renovación del software llevaría más de lo esperado por una serie de problemas de calidad y dijo que el modelo estaría a disposición de los consumidores a finales de septiembre.

La débil oferta de teléfonos avanzados y los problemas con el software fueron consideradas las principales razones para que Nokia sustituyera a su consejero delegado, Olli- Pekka Kallasvuo, por Stephen Elop, ex de Microsoft.

El N8 destaca entre sus rivales por su cámara de 12 megapíxeles pero tiene un procesador más lento que el principal modelo de Samsung, el Galaxy S, y que el último iPhone.

 
<p>Imagen de archivo del Nokia N8 en una presentaci&oacute;n en Estocolmo. Sep 21 2010 Nokia, el principal fabricante mundial de tel&eacute;fonos m&oacute;viles, dijo el jueves que ha comenzado a expedir su tel&eacute;fono inteligente estrella, el modelo N8. REUTERS/Bob Strong/ARCHIVO</p>