Facebook y Skype exploran sociedad: diario

jueves 30 de septiembre de 2010 11:13 GYT
 

(Reuters) - El sitio de redes sociales Facebook y la compañía de telefonía por Internet Skype están en negociaciones para establecer una sociedad que apunta a integrar sus servicios de comunicación, reportó el jueves el Wall Street Journal, citando a una fuente familiarizada con la situación.

Bajo la propuesta sociedad, los usuarios de Facebook podrían ingresar a Skype por medio de sus cuentas de Facebook Connect, dijo el Journal.

Una vez que hayan iniciado su sesión, los usuarios podrían enviar mensajes de texto, comunicarse por voz o video con sus amigos de Facebook desde Skype, según el diario.

Las funciones integradas están en la versión 5.0 de Skype, que se espera que sea lanzada en las próximas semanas, según dijo la fuente al diario.

Permitir las aplicaciones de comunicación de voz y de video de Skype en Facebook sería una "progresión lógica" para la sociedad, dijo la fuente.

Reuters no logró comunicarse inmediatamente con Facebook o Skype para que emitiesen declaraciones.

(Reporte de Sakthi Prasad en Bangalore; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Facebook en un computador en Bruselas. Abr 21 2010 El sitio de redes sociales Facebook y la compa&ntilde;&iacute;a de telefon&iacute;a por Internet Skype est&aacute;n en negociaciones para establecer una sociedad que apunta a integrar sus servicios de comunicaci&oacute;n, report&oacute; el jueves el Wall Street Journal, citando a una fuente familiarizada con la situaci&oacute;n. REUTERS/Thierry Roge/ARCHIVO</p>