HP nombra a ex jefe de SAP como presidente ejecutivo

jueves 30 de septiembre de 2010 18:53 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - Hewlett-Packard Co nombró el jueves a Leo Apotheker, ex presidente ejecutivo de la empresa alemana de software SAP, como su nuevo presidente ejecutivo, en un anuncio sorpresivo que provocaba una caída de un 3 por ciento en las acciones.

Apotheker, quien pasó más de dos décadas en la empresa alemana de software, había sido ue nombrado co-presidente ejecutivo de SAP en abril del 2008 y se transformó en el único líder en julio del 2009. Apotheker renunció abruptamente a comienzos de este año.

Apotheker reemplaza a Mark Hurd, quien fue despedido el 6 de agosto por presentar reportes de gastos imprecisos relacionados con una contratista.

La analista de Fort Pitt Capital, Kim Caughey, expresó dudas sobre el paso de Apotheker desde una empresa de software a HP, una compañía que domina los negocios de computadoras personales, servidores, servicios de tecnología de la información e impresoras.

"SAP es un tipo de empresa muy diferente a HP y esa es mi mayor preocupación", dijo Caughey. "El alcance de SAP es muy diferente, como lo son los clientes. ¿Qué sabe de equipamiento? Esa es la duda", añadió.

Pero el analista de Wedbush Securities, Kaushik Roy, dijo que "puede ser un agente de cambio. Los inversionistas han estado enfocados en '¿Cómo se vuelve hacia la investigación y desarrollo, como se vuelve a la innovación?.'"

El directorio de HP también nombró a Ray Lane como presidente no ejecutivo del directorio. Lane es socio gerente de la firma de capitales de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, y anteriormente fue presidente del directorio y presidente operativo de Oracle Corp.

Ambos nombramientos son efectivos a partir del 1 de noviembre.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del ex presidente de SAP Leo Apotheker, durante una reuni&oacute;n en Davos, Suiza. Ene 28 2010 Hewlett-Packard Co nombr&oacute; el jueves al ex presidente ejecutivo de SAP Leo Apotheker como su nuevo presidente ejecutivo y presidente del directorio. REUTERS/Michael Buholzer/ARCHIVO</p>