Nuevo presidente ejecutivo HP no consigue encantar a inversores

viernes 1 de octubre de 2010 15:43 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El nuevo presidente ejecutivo de Hewlett-Packard Co, Leo Apotheker, sugirió que el software sería un punto central bajo su liderazgo, pero no lograba ganar la confianza del inversor en las primeras operaciones del viernes.

Las acciones de HP perdían un 3 por ciento en las primeras operaciones, porque Wall Street mostraba su preocupación por el sorpresivo nombramiento del veterano de la industria de los programas computacionales.

Apotheker sugirió que se concentraría en el negocio de software de HP, que representa sólo un 3 por ciento de los ingresos totales de la compañía. El ejecutivo dijo que el software era el "pegamento" que conecta las diversas unidades de hardware de HP.

"El software es cómo nos diferenciamos en nuestra plataforma de estándares de la industria", dijo Apotheker.

Apotheker fue durante siete meses presidente ejecutivo del gigante alemán de programas para empresas SAP AG antes de renunciar abruptamente, en medio de quejas de clientes por los incrementos en las tarifas por mantención.

Robert Ryan, director de HP, dijo que Apotheker era la única persona a la que se le ofreció el cargo de presidente ejecutivo. Ryan dijo que la junta terminó con un lista de seis candidatos que podían haber obtenido el puesto.

"Tiramos la red muy lejos y con mucha amplitud. Teníamos muchos candidatos", dijo Ryan durante una conferencia con analistas.

HP dijo que Apotheker recibirá un sueldo anual de 1,2 millones de dólares, más un bono por la firma del contrato de 4 millones de dólares.

Apotheker encabezará la tecnológica luego de que el anterior presidente ejecutivo saliera por un escándalo   Continuación...