Película sobre Facebook pone énfasis en fenómeno cultural

viernes 1 de octubre de 2010 20:13 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Facebook cuenta actualmente con uno de cada dos estadounidenses como usuario, podría ubicarse sólo detrás de China e India en términos de población si fuera un país y como marca tiene un valor estimado de más de 30.000 millones de dólares, mayor al de Starbucks.

¿Cuál podría ser el paso siguiente para un sitio web que fue creado hace seis años en un dormitorio de la Universidad de Harvard?

Prueben una película de Hollywood, "The Social Network", que se estrenó el viernes a nivel nacional y ya está desatando una discusión de cara a los premios Oscar.

Muchos de los detalles de la película han sido refutados. Pero la idea de que los asiduos al cine vayan a ver una cinta sobre una compañía tecnológica subraya la extensión en la que Facebook se ha convertido en un pivote cultural.

"Facebook es más que un fenómeno de los expertos. Es muy popular", dijo Dave McClure, un ex ejecutivo de la compañía de pagos por internet PayPal y ahora un inversor en emprendimientos tecnológicos.

Facebook, la mayor red social del planeta, permite a la gente conectarse con sus amigos del mundo real y sus conocidos en línea y les permite hacer de todo, desde compartir sus fotos de bebé o noticias personales a jugar versiones web de juegos de mesa como Scrabble.

Abuelos, políticos y estrellas de rock están entre los más de 500 millones de personas que usan en todo el mundo el servicio. Eso le ayudó a sobrepasar a Google Inc como el sitio de internet donde los estadounidense pasan mensualmente la mayor parte de su tiempo.

Ha crecido tanto y se ha vuelto tan popular, que observadores de la industria creen que presenta una amenaza financiera a negocios establecidos de internet como Google y Yahoo Inc.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Facebook en la sede de la compa&ntilde;&iacute;a en Palo Alto, EEUU, mayo 26 2010. Facebook cuenta actualmente con uno de cada dos estadounidenses como usuario, podr&iacute;a ubicarse s&oacute;lo detr&aacute;s de China e India en t&eacute;rminos de poblaci&oacute;n si fuera un pa&iacute;s y como marca tiene un valor estimado de m&aacute;s de 30.000 millones de d&oacute;lares, mayor al de Starbucks. REUTERS/Robert Galbraith</p>