Pdte de Venezuela Chávez apoya a brasileña Rousseff por Twiter

domingo 3 de octubre de 2010 15:18 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - El mandatario venezolano, Hugo Chávez, manifestó el domingo su apoyo a la candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, en un mensaje escrito en portugués en la red social Twitter.

Chávez también elogió al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien agradeció por su "legado".

"La victoria popular que Brasil escribe hoy es la victoria de la unidad sudamericana. Viva Dilma. Viva Brasil. Viva el Partido de los Trabajadores", escribió Chávez en portugués.

"Hoy la patria de Bolívar aguarda con especial júbilo lo que el pueblo del grande Abreu e Lima dejará en su historia para nuestra América del Sur", agregó el mandatario, en una referencia al general brasileño que luchó junto a Simón Bolívar por la independencia.

Chávez, una de las principales voces del socialismo en Latinoamérica, agradeció a Lula, quien dejará el Gobierno a fin de año tras dos mandatos consecutivos.

"Nuestros saludos al pueblo brasileño. Abrazamos las banderas de la democracia protagonista que se alzan hoy. Gracias Lula por su legado", escribió el líder venezolano en la cuenta de Twitter @chavezcandanga.

La ex jefa de Gabinete de Lula, Dilma Rousseff, lidera los sondeos de intención de voto para este domingo.

Chávez ya había declarado su apoyo a Rousseff el mes pasado, cuando llamó a la candidata del PT "una mujer revolucionaria, patriota", durante un evento transmitido por la televisión estatal venezolana.

(Reporte de Pedro Fonseca)

 
<p>Imagen de archivo de la p&aacute;gina de Twitter desplegada en un computador en Los Angeles. Oct 13 2009 El mandatario venezolano, Hugo Ch&aacute;vez, manifest&oacute; el domingo su apoyo a la candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, en un mensaje escrito en portugu&eacute;s en la red social Twitter. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>