Televisa y Nextel evalúan condiciones acuerdo México

lunes 4 de octubre de 2010 14:30 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - Nextel de México, unidad de NII Holdings, y Televisa aún están evaluando los términos de un acuerdo que los conduciría a asociarse en el mercado mexicano de móviles, tras recibir una concesión para operar un bloque nacional de frecuencias.

Ambas firmas anunciaron a principios del año con bombos y platillos un acuerdo mediante el cual Televisa compraría un 30 por ciento de Nextel de México por 1,440 millones de dólares en caso de ganar un bloque nacional de frecuencias para desplegar una red móvil de tercera generación.

Las firmas ganaron la licitación en julio, y luego de meses de retrasos ante decenas de desafíos legales por parte de competidores, el Gobierno les entregó el viernes la concesión para operar el espectro.

Televisa -el mayor productor de contenidos para televisión en español del mundo- dijo el lunes en un comunicado que "Grupo Televisa y NII Holdings están evaluando si las condiciones precedentes para el cierre de la transacción se han alcanzado o se podrán alcanzar".

Por su parte, la estadounidense NII Holdings, la casa matriz de Nextel de México, dijo que "las partes han acordado postergar la fecha de cierre hasta en cinco días hábiles para dar tiempo a las discusiones".

"Creo que quieren decir que siguen las discusiones adelante", dijo Martín Lara, analista de Itaú Securities.

El sábado, durante una conferencia de prensa para anunciar la entrega de la concesión, el vicepresidente corporativo de Nextel de México, Gustavo Cantú, dijo que "para el cierre final de la transacción estamos sujetos a algunas condiciones comunes (...) y esperamos que en los próximos días estas se cumplan".

La operación, dijo Cantú, le daría a Televisa dos de los seis asientos en el consejo de administración de Nextel de México.

Por su parte, el analista Kevin Roe, de Roe Equity Research LLC, añadió que cree que "los abogados están trabajando, este ha sido un proceso tan complicado que simplemente tiene que asegurarse de que todo está en orden".   Continuación...