Vimpelcom compraría una participación en Orascom y Wind

lunes 4 de octubre de 2010 10:24 GYT
 

Por Maria Kiselyova y Victoria Howley

MOSCU/LONDRES, 4 de (Reuters) - El operador de telefonía móvil Vimpelcom informaría el lunes de un acuerdo para adquirir el control de Orascom Telecom de Egipto y Wind de Italia, lo que puede crear el quinto mayor operador de telefonía móvil del mundo.

Las acciones de Orascom fueron suspendidas el lunes porque la especulación sobre el acuerdo disparó las acciones de Orascom un 4,8 por ciento. Operadores dijeron que esperaban aún más ganancias.

Los títulos de Orascom en Londres subían un 7,1 por ciento a las 0922 GMT.

Vimpelcom y el empresario egipcio Naguib Sawiris están preparados para unir sus activos de telecomunicaciones en un acuerdo que tiene un valor potencial de 6.500 millones de dólares, dijeron a Reuters fuentes cercanas al asunto que, sin embargo, dijeron que el acuerdo aún puede caerse.

La mayor incertidumbre que rodea a la compra se refiere a la unidad argelina de Orascom, Djezzy, la que el Estado argelino está intentando nacionalizar.

"Continuamos viendo la complejidad del acuerdo como un obstáculo para su finalización. No nos queda claro por qué Argelia detendría el proceso de compra de Orascom Telecom Algeria", escribió el analista de Credit Suisse, Richard Barker en una nota.

(Reporte adicional de Alexander Dziadosz en Cairo y Anastasia Teterevleva en Moscú. Editado en español por Javier López de Lérida)