Acciones de Microsoft caen por baja de recomendación de Goldman

lunes 4 de octubre de 2010 11:28 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Microsoft Corp caían un 2 por ciento el lunes luego de que Goldman Sachs bajó su recomendación a "neutral", por temores a una lenta recuperación de las ventas de computadoras y la amenaza de las Tablet PC, que no incluyen el software de Windows.

Goldman dijo que el ciclo de actualización de computadoras personales (PC), que muchos esperaban que fuera más intenso este año y reforzara la demanda de los productos Microsoft, parece ahora "más prolongado".

El banco también dijo que los problemas de Microsoft "no eran solo un asunto de este año" y que las ventas y la confianza de los inversores seguirán bajo presión hasta que el mayor fabricante de software del mundo logre una posición más sólida en teléfonos inteligentes y Tablet PC.

Microsoft lanzará, según lo previsto, el software de Windows Phone 7 el 11 de octubre.

Pero Goldman dijo que no veía un impulso este año, frente al iPad e iPhone de Apple y el Android de Google, que ya están bien establecidos en el mercado.

La correduría recortó el objetivo de precio para las acciones de Microsoft a 28 dólares desde 32 dólares.

Las acciones de la empresa caían 50 centavos a 23,88 dólares, ampliando una baja del 23 por ciento desde un máximo alcanzado en abril de 2010 de 31,58 dólares. En comparación, las acciones de su rival Apple han subido un 6 por ciento en igual período.

Goldman también dijo que la compañía debería aumentar su dividendo por encima de la reciente alza de un 23 por ciento.

"Creemos que esto abriría las puertas a una base de inversores mas grande y mantendría a la compañía más diligente desde una perspectiva de gasto", dijo, agregando que la compañía debería también deshacerse de negocios secundarios como los juegos

 
<p>Imagen de archivo de una oficina de Microsoft cerca de Par&iacute;s. Oct 6 2010 Las acciones de Microsoft Corp ca&iacute;an un 2 por ciento el lunes luego de que Goldman Sachs baj&oacute; su recomendaci&oacute;n a "neutral", por temores a una lenta recuperaci&oacute;n de las ventas de computadoras y la amenaza de las Tablet PC, que no incluyen el software de Windows. REUTERS/Charles Platiau/ARCHIVO</p>