Pdte operativo de Twitter reemplaza a fundador como jefe

lunes 4 de octubre de 2010 18:01 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Ev Williams, uno de los fundadores de Twitter, cederá su puesto de presidente ejecutivo al presidente operativo, Dick Costolo, quien se unió a la empresa de internet hace casi un año, y que encabezará el esfuerzo por ganar dinero.

Williams escribió el lunes en un blog oficial de la empresaque se enfocará, de inmediato, en la estrategia de producto.

Costolo se unió a Twitter como presidente operativo en septiembre del 2009, después de vender FeedBurner, una empresa de internet que había fundado, al gigante de internet Google Inc en el 2007.

Williams dijo que Twitter tiene más de 165 millones de usuarios registrados, un aumento de apenas 3 millones desde que se transformó en presidente ejecutivo hace dos años. El personal ha crecido a 300 desde 20 en el mismo periodo, añadió.

"Crecer mucho no es un éxito en sí mismo", escribió Williams.

"El éxito para nosotros significa realizar nuestro potencial como una empresa rentable que puede mantener su cultura y el enfoque en el usuario, al mismo tiempo que tiene un impacto positivo en el mundo", añadió.

Williams calificó los esfuerzos de Twitter para ganar dinero, principalmente a través de la publicidad, como "preliminares, pero exitosos".

(Por Alexei Oreskovic. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del presidente operativo de Twitter, Dick Costolo, durante la cumbre de Reuters sobre tecnolog&iacute;a en San Francisco, mayo 18 2010. Ev Williams, uno de los fundadores de Twitter, ceder&aacute; su puesto de presidente ejecutivo al presidente operativo, Dick Costolo, quien se uni&oacute; a la empresa de internet hace casi un a&ntilde;o, y que encabezar&aacute; el esfuerzo por ganar dinero. REUTERS/Kim White</p>