Microsoft dice habrá nueva Tablet PC con Windows para Navidad

martes 5 de octubre de 2010 10:00 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un dispositivo de Microsoft para enfrentar al popular Ipad estará listo para esta Navidad, dijo el martes el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

Ballmer no dijo si las Tablet PC, del tamaño de una palma, estarían efectivamente a la venta para Navidad, y tampoco dijo quién las fabricaría.

Microsoft ha sido lento en responder al iPad de Apple y tampoco ha logrado grandes avances en los teléfonos moviles .

"Verán nuevas Tablet PC con Windows. Las verán esta Navidad", dijo Ballmer a una audiencia de estudiantes, personal y periodistas en la London School of Economics.

"Ciertamente hemos trabajado en una Tablet PC, tanto como un dispositivo de productividad como un artefacto de consumo", dijo el ejecutivo.

La firma de investigación de tecnología de la información Gartner espera que se vendan este año 10 millones de Tablet PC a medida que los consumidores empiezan a adoptar tales dispositivos, que incluyen a la Streak de Dell y a la Eee Pad de Asustek.

Sólo el Ipad de Apple vendió 3,3 millones de unidades en su primer trimestre.

En el show Consumer Electronics, en enero, Ballmer develó un computador tablet de Hewlett-Packard con sistema Windows.

Pero se ha escuchado poco sobre el aparato desde que HP acordó comprar en abril al fabricante de teléfonos inteligentes Palm por 1.200 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de una muestra de Microsoft en una feria en Taipei. Jun 1 2010 Un dispositivo de Microsoft para enfrentar al popular Ipad estar&aacute; listo para esta Navidad, dijo el martes el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer. REUTERS/Nicky Loh/ARCHIVO</p>