Samsung Electronics vende 5 millones de móviles Galaxy S

miércoles 6 de octubre de 2010 07:56 GYT
 

SEUL (Reuters) - Samsung Electronics dijo el miércoles que vendió más de 5 millones de teléfonos avanzados Galaxy S desde su lanzamiento en junio, lo que sitúa al tardío teléfono inteligente en la senda de desafiar a grandes rivales como Apple.

El escaso catálogo de teléfonos inteligentes es uno de los puntos más débiles de Samsung, el segundo mayor fabricante de móviles del mundo, ya que los consumidores se están pasando cada vez más al segmento de gama alta que Apple revitalizó con el iPhone en el 2007.

El Galaxy S, la respuesta de Samsung al iPhone, cuenta con el sistema operativo Android de Google y lo venden unas 100 operadoras móviles en todo el mundo, incluyendo las cuatro principales estadounidenses.

La compañía surcoreana prevé que las fuertes ventas del Galaxy S ayuden a que sus ventas de teléfonos inteligentes alcancen los 25 millones de unidades en el 2010, elevándola a la cuarta posición en los ránkings mundiales de móviles de alta gama, por detrás de Nokia, Research in Motion y Apple.

(Reporte de Miyoung Kim; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Una modelo muestra el tel&eacute;fono inteligente de Samsung Galaxy S, en una feria en Chiba. Oct 5 2010 Samsung Electronics dijo el mi&eacute;rcoles que vendi&oacute; m&aacute;s de 5 millones de tel&eacute;fonos avanzados Galaxy S desde su lanzamiento en junio, lo que sit&uacute;a al tard&iacute;o tel&eacute;fono inteligente en la senda de desafiar a grandes rivales como Apple. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/ARCHIVO</p>