Fabricante de chips AMD no está en venta: ejecutivo

miércoles 6 de octubre de 2010 14:06 GYT
 

BARCELONA (Reuters) - Advanced Micro Devices (AMD) no está en venta, aunque el fabricante de chips escuchará las propuestas interesantes, dijo su presidente ejecutivo cuando se le preguntó por el reciente interés de Oracle en el sector.

"AMD no está en venta, pero estaremos encantados de escuchar cualquier propuesta que sea del interés de nuestros accionistas", dijo el miércoles el presidente ejecutivo Dirk Meyer en una conferencia de la industria en Barcelona.

Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle, dijo el mes pasado que su empresa está interesada en más adquisiciones para reforzar su tecnología y una empresa de microchip podría ser adecuada.

Después de Intel, AMD es el segundo mayor productor de procesadores basados en la arquitectura x86, que suministra energía a computadoras y servidores.

AMD comenzó a ver una nueva rivalidad de los fabricantes de chips que utilizan diseños de ARM a medida que las fronteras de la industria de computadoras y móviles comienzan a desdibujarse.

"Realmente no veo a ARM como una amenaza", dijo Meyer, añadiendo que veía mayores oportunidades en la industria.

Los diseños de los chips ARM son relativamente sencillos y utilizan menos energía, haciéndoles dominantes en móviles.

Los diseños chips de ARM también funcionan en las PC Tablet, como el iPad de Apple, y sus clientes están desarrollando procesadores para servidores, aunque pasarán unos cinco años antes de que sus productos lleguen al mercado.

Las acciones de AMD han sufrido un revés por la pobre demanda de computadoras, aunque el fabricante de chip quiere recuperar la cuota de mercado perdida ante Intel en el pasado con su nueva línea de chips "Fusion," que dice combina mejor los gráficos y la energía de la computadora en un solo chip.

(Reporte de Tarmo Virki; Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo de chips de AMD en Taipei. Abr 14 2010 Advanced Micro Devices (AMD) no est&aacute; en venta, aunque el fabricante de chips escuchar&aacute; las propuestas interesantes, dijo su presidente ejecutivo cuando se le pregunt&oacute; por el reciente inter&eacute;s de Oracle en el sector. REUTERS/Pichi Chuang/ARCHIVO</p>