Cisco presenta sistema de video conferencia para consumidores

miércoles 6 de octubre de 2010 15:59 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - Cisco Systems Inc lanzó la versión para hogares de su sistema de videoconferencia TelePresence a 599 dólares, en momentos en que el fabricante de equipos en red busca otras maneras de generar dinero por ventas a los consumidores.

Cisco dijo que la versión para el consumidor de TelePresence estará disponible el mes próximo y se llamará "umi".

El sistema tiene una cámara y una consola que se conecta a a una televisión estándar de alta definición y funciona a través de la red de banda ancha.

El producto estará disponible para su reserva desde el miércoles en el sitio de internet de Cisco, y tendrá un costo mensual de 24,99 dólares que permite llamadas ilimitadas, mensajes con video y almacenamiento.

Best Buy lo pondrá en venta el mes próximo y Verizon Communications Inc, a partir del año próximo, dijo Cisco.

El anuncio se hace en momentos en que el mayor fabricante del mundo de equipos de red está tratando de expandir su negocio de 40.000 millones de dólares a productos de consumo, en un esfuerzo por mantener el crecimiento de dos dígitos de sus ingresos.

Cisco ya vende sistemas de video conferencia de lujo a empresas. Los sistemas, generalmente construidos para simular el entorno de una sala de reunión, pueden costar alrededor de 300.000 dólares. El producto ofrece video de alta calidad y sonido, con demoras limitadas, lo que permite que los usuarios se sientan como si estuviesen en la reunión.

A pesar del escepticismo inicial sobre si las empresas pagarían tanto, particularmente en medio de la débil economía global, TelePresence se ha convertido en uno de los productos de Cisco más vendidos porque las compañías buscan maneras de ahorrar en gastos de viaje.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de la comapa&ntilde;&iacute;a Cisco Systems en el campus de la empresa en San Jose, EEUU, feb 3 2010. Cisco Systems Inc lanz&oacute; la versi&oacute;n para hogares de su sistema de videoconferencia TelePresence a 599 d&oacute;lares, en momentos en que el fabricante de equipos en red busca otras maneras de generar dinero por ventas a los consumidores. REUTERS/Robert Galbraith</p>