Facebook presenta "grupos" usuarios y eleva control

miércoles 6 de octubre de 2010 19:14 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

PALO ALTO, EEUU (Reuters) - Facebook presentó el miércoles una serie de herramientas que ofrecen a sus usuarios un mayor control de su información personal y los ayudarán a interactuar con círculos más pequeños y selectos de amigos.

La red social más importante del mundo trata de proteger su liderazgo de un cada vez más desafiante Google Inc.

La nueva función de "grupos" facilita a los 500 millones de usuarios interactuar en círculos reducidos de amigos, en lugar de tener fotos y mensajes personales abiertos a familiares, amigos, compañeros de la secundaria y colegas en un mismo lugar.

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el cambio, que analistas dicen apunta a imitar los varios círculos de interacción que la gente tiene en la vida real, debería de hacer que la gente se sienta más cómoda publicando su información personal en el servicio.

"Si podemos hacer esto, entonces podemos destrabar una gran cantidad de información que la gente quiere compartir, pero que hoy no lo puede hacer debido a que, o es demasiado molesta, o no tienen la privacidad adecuada", dijo Zuckerberg a periodistas en su sede central de Palo Alto en California.

Facebook, que ha estado bajo presión por inadecuados controles de privacidad, proveerá a los usuarios con un archivo especial que contendrá todos sus datos personales que se suben al servicio, si lo solicitan, así como formas de controlar que aplicaciones de otros tienen acceso a su información.

Su nueva función de grupos aparece unos meses después de que un trabajador de Google publicó un reporte, que mencionaba la incapacidad de las redes sociales como Facebook para distinguir entre los varios grupos sociales a los que pertenece una persona en la vida real.

"Esto es un ataque preventivo contra Google", dijo Ray Valdes, analista de la firma de investigaciones de Gartner.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Facebook proyectado sobre una computadora en Bruselas, abr 21 2010. Facebook revel&oacute; el mi&eacute;rcoles una serie de herramientas que brindar&aacute;n a sus usuarios un mayor control de su informaci&oacute;n personal y los ayudar&aacute;n a interactuar con c&iacute;rculos m&aacute;s peque&ntilde;os y selectos de amigos. REUTERS/Thierry Roge</p>