BofA Merrill y Oppenheimer elevan precio objetivo de Apple

viernes 8 de octubre de 2010 10:11 GYT
 

(Reuters) - BofA Merrill Lynch y Oppenheimer elevaron sus objetivos de valoración para las acciones de Apple, y dijeron que los buenos precios y las tendencias en monedas pueden ofrecer márgenes mejores a los esperados al fabricante del popular teléfono móvil iPhone en el cuarto trimestre.

Los inversores estarán muy atentos a las ventas trimestrales de Apple, dado que la compañía, famosa por sus cautos pronósticos, había previsto que los ingresos del cuarto trimestre excederían las expectativas de analistas.

La empresa anunciará sus cifras trimestrales el 18 de octubre.

"Consideramos que nuestra estimación de margen bruto puede resultar conservadora en un ambiente de precios de componentes mejor al esperado y el margen bruto del iPad puede subir, particularmente en el primer trimestre del 2011 y en adelante", dijo Scott Craig, analista de BofA, en una nota a clientes.

La compañía espera un margen bruto de un 35 por ciento para el cuarto trimestre.

BofA elevó su precio objetivo a 400 dólares desde 360 dólares, y dijo que el mercado se veía firme para los iPhone e iPad, y que los niveles de producción de Asia se mantenían muy sólidos.

Oppenheimer, que elevó su meta de precio a 345 dólares desde 330 dólares, dijo que la acción de Apple ha subido bien este año, pero que aún está rezagada respecto de los mejores fundamentos de la compañía, por causa del temor de los inversores al tamaño de la firma.

"Consideramos que en los últimos seis meses han preparado a los inversores para superar su carga psicológica. Y creemos que un trimestre extraordinario en septiembre entregará el impulso para una demorada actualización", dijo el analista de Oppenheimer Yair Reiner en una nota.

Analistas esperan que la compañía reporte una utilidad para el cuarto trimestre de 4,04 dólares por acción, sin contar partidas extraordinarias, e ingresos por 18.830 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

(Reporte de Sayantani Ghosh en Bangalore. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Apple en una tienda en Nueva York. Jul 19 2010 BofA Merrill Lynch y Oppenheimer elevaron sus objetivos de valoraci&oacute;n para las acciones de Apple, y dijeron que los buenos precios y las tendencias en monedas pueden ofrecer m&aacute;rgenes mejores a los esperados al fabricante del popular tel&eacute;fono m&oacute;vil iPhone en el cuarto trimestre. REUTERS/Lucas Jackson/ARCHIVO</p>