Schwarzenegger lidera una delegación tecnológica de EEUU a Rusia

lunes 11 de octubre de 2010 07:21 GYT
 

Por John Bowker

MOSCU (Reuters) - La ambición rusa de convertirse en una economía de tecnología de última generación será analizada esta semana con la visita del gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, y una serie de posibles inversores de Silicon Valley en busca de oportunidades.

"El objetivo de los inversores es maximizar la rentabilidad de sus inversiones, así que necesitan saber si sus inversiones son seguras", dijo Alexandra Johnson, titular del Global Technology Symposium con sede en California y miembro de la delegación estadounidense.

"El riesgo político -o al menos la percepción del mismo- (en Rusia) es muy alto. La corrupción se menciona con regularidad, y mientras que China no es exactamente una democracia tiene leyes predecibles. Las reglas del juego no se cambian a medio camino", dijo a Reuters antes de la visita de Schwarzenegger.

Schwarzenegger encabezará el lunes un grupo de inversores que se reunirán con compañías y empresarios en el centro tecnológico de Skolkovo en las afueras de Moscú, creado este año dentro de una iniciativa del presidente Dimitry Medvedev para modernizar la economía de Rusia.

El viaje es un gesto de Schwarzenegger a Medvedev, que visitó Silicon Valley y se entrevistó con el ex actor y culturista en junio en búsqueda de capital tecnológico y conocimiento de Estados Unidos.

Medvedev ha destinado dinero al sector tecnológico pero Johnson dijo que la falta de éxito de las compañías rusas hasta la fecha implicaba que los inversores visitantes se centrarán más en la recopilación de información que en el compromiso de capital.

(Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegando a una reuni&oacute;n en la Casa Blanca. Feb 22 2010 La ambici&oacute;n rusa de convertirse en una econom&iacute;a de tecnolog&iacute;a de &uacute;ltima generaci&oacute;n ser&aacute; analizada esta semana con la visita del gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, y una serie de posibles inversores de Silicon Valley en busca de oportunidades. REUTERS/Jason Reed/ARCHIVO</p>