Microsoft lanza nuevos teléfonos, disponibles 8 Nov

lunes 11 de octubre de 2010 12:16 GYT
 

Por Bill Rigby y Sinead Carew

SEATTLE/NUEVA YORK (Reuters) - Microsoft Corp develó el lunes una nueva línea de teléfonos que utilizan su software Windows, en momentos en que intenta superar la participación del mercado del iPhone de Apple y el sistema Android de Google en el mercado de rápido crecimiento de teléfonos inteligentes.

La mayor compañía de software del mundo espera que los nuevos teléfonos, desde los fabricantes de teléfonos Samsung, LG, HTC y Dell Inc, lo impulsaran nuevamente al mercado de telefonía móvil, que muchos ven como la clave para el futuro de la computación.

Los nuevos teléfonos, inicialmente disponibles en la red de AT&T Inc de Estados Unidos, con mucho más parecido en cuanto aspecto y tacto al iPhone de Apple Inc, con una colorida pantalla táctil y "paneles directos" para fácil acceso al mail, web, música y otras aplicaciones.

Algunos analistas dicen que representan la última oportunidad de Microsoft para ponerse al día en el mercado de teléfonos inteligentes con rivales que lo han sobrepasado en los últimos pocos años.

"Yo he estado esperando con ansias este día durante algún tiempo" dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, mostrando nueve modelos de teléfonos en un evento de lanzamiento en Nueva York.

Ballmer, quien admitió que su compañía "perdió una generación" con sus recientes ofrecimiento de teléfonos no populares, dijo que los nuevos teléfonos eventualmente n disponibles para 60 operadores móviles e 30 países.

El primer teléfono de AT&T, valuado en 200 dólares, estará disponible el 8 de noviembre, dijo Ralph de la Vega, presidente ejecutivo de los mercados de movilidad y consumidor de AT&T.

La nueva gama de teléfonos, que están construidos bajo el procesador Snapdragon fabricado por Qualcomm Inc, representa el mejor intento de Microsoft hasta el momento de introducir conexiones directas con otros productos y la web-   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de una oficina de Microsoft en Issy-les-Moulineaux, cerca de Par&iacute;s. Oct 6 2009 Microsoft presentar&aacute; el lunes una nueva l&iacute;nea de tel&eacute;fonos equipados con Windows, en su intento por reducir la cuota de mercado del iPhone de Apple y del sistema operativo Android, de Google, dentro de la creciente industria de los 'tel&eacute;fonos inteligentes'. REUTERS/Charles Platiau/ARCHIVO</p>