Tratan 1er paciente células madre embrionarias EEUU

lunes 11 de octubre de 2010 14:17 GYT
 

Por Maggie Fox

WASHINGTON (Reuters) - Un grupo de médicos comenzó a tratar al primer paciente que recibirá en Estados Unidos células madre embrionarias, aunque los detalles de este importante ensayo clínico son confidenciales, informó el lunes Geron Corp.

La empresa cuenta con la primera licencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para el uso de las controvertidas células en el tratamiento de personas, en este caso pacientes con lesiones en la médula espinal.

Se trata del primer uso públicamente conocido de células madre de embriones humanos en personas.

"El paciente se inscribió en el Centro Shepherd, un hospital de rehabilitación de lesiones de la médula espinal y el cerebro y centro de investigación clínica de Atlanta, en Georgia, de 132 camas", indicó Geron en un comunicado.

"El Centro Shepherd es uno de los siete posibles lugares en Estados Unidos donde podían inscribirse pacientes para este ensayo clínico", añadió la compañía.

La Northwestern University en Chicago también está inscribiendo pacientes.

Las células madre con las que cuenta Geron provienen de embriones humanos descartados en tratamientos de fertilidad. El material fue manipulado para que puedan producirse precursores de ciertos tipos de células nerviosas.

La esperanza es que estas células viajen al sitio de una lesión espinal reciente y emitan compuestos que ayuden a los nervios dañados en la médula a regenerarse.   Continuación...