Sector de juegos sociales, listo para una oleada de acuerdos

lunes 11 de octubre de 2010 10:14 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Señoras y caballeros, pongan en marcha sus motores: la recién nacida industria de los juegos sociales está aumentado de revoluciones ante la perspectiva de una nueva oleada de adquisiciones que sentarán la base de su consolidación para el próximo año.

Poderosas páginas web como Google y varios gigantes mediáticos como News Corp o Viacom están considerando firmas como Zynga o Crowdstar para dar impulso a sus redes sociales, según analistas y ejecutivos de esta industria.

Al tiempo que el mercado de los juegos continúa creciendo por encima del 10 por ciento -se convirtió en junio en la segunda actividad online más importante-, un creciente número de corporaciones está intentando aumentar su presencia en la red por ese medio, con objetivos como Crowdstar y Kabam.

"La verdad es que todo el mundo habla con todo el mundo, todos los potenciales compradores están probablemente conversando con todas las empresas de juegos sociales", dijo Tim Chang, director de Norwest Venture Partners, empresa que ha invertido en Playdom.

Microsoft podría comprar una compañía de juegos sociales para enriquecer la plataforma online de su consola Xbox, mientras que la empresa asiática Tencent Holdings podría ver en este sector una oportunidad para conseguir participación de mercado en Estados Unidos, según ejecutivos del videojuego.

Y los directivos de esta industria podrían intentar dejar de depender exclusivamente de una sola plataforma, especialmente desde que Facebook endureció este año sus restricciones de privacidad, cosa que ha dificultado la capacidad de publicitar los juegos.

Eso podría hacer más accesibles a empresas como Playdom, adquirida por Walt Disney por alrededor de 563 millones de dólares.

La supuesta incursión de Google en los juegos sociales es objeto de muchas especulaciones. Como otros líderes de Internet como Microsoft o Yahoo, está deseando construir un red social, pero lucha por encontrar el enfoque adecuado.   Continuación...