Newsweek y Daily Beast, en conversaciones de fusión: diario

lunes 11 de octubre de 2010 11:14 GYT
 

(Reuters) - La revista estadounidense Newsweek y la página web de noticias Daily Beast están explorando posibilidades para combinar sus operaciones y las probabilidades de un acuerdo aumentan, dijo el Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con las negociaciones.

Un acuerdo convertiría a la cofundadora y copropietaria de Daily Beast, Tina Brown, en la editora de Newsweek, por encima de sus actuales tareas editoriales en la página web, informó el diario.

El magnate de los equipos de audio Sidney Harman, fundador de Harman International Industries, compró en septiembre a la deficitaria revista Newsweek.

The Daily Beast publica noticias y comentarios, y ahora tiene una media de 4,6 millones de visitas al mes, dijo The Wall Street Journal, citando datos de Omniture, una empresa de análisis de Internet.

The Daily Beast perdería unos 10 millones de dólares en el 2010, dijo al diario una fuente cercana al tema.

Sin embargo, ejecutivos de The Daily Beast dicen que el portal están encaminado para ser rentable dentro de dos años, según el diario.

The Daily Beast y Newsweek no pudieron ser contactados inmediatamente para obtener comentarios.

(Reporte de Sakthi Prasad en Bangalore; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)