Hewlett-Packard defiende a jefe y acusa a ex pdte ejecutivo

lunes 11 de octubre de 2010 19:26 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Hewlett-Packard Co defendió el lunes a su nuevo presidente ejecutivo, Leo Apotheker, ante una oleada de críticas, y acusó a su antecesor, Mark Hurd, de mentir repetidamente al directorio mientras aún era el jefe del fabricante de computadoras.

HP dijo que no había evidencia de que Apotheker, ex presidente de SAP AG y cuyo nombramiento decepcionó a algunos inversores, estuviera involucrado en la malas prácticas del gigante de software alemán, como dijo el columnista del diario New York Times, Joe Nocera.

La agresiva defensa, publicada en una carta al diario New York Times por el presidente del directorio, Ray Lane, puede encender aún más las ya álgidas relaciones de la empresa con su socio y rival Oracle Corp, que contrató a Hurd como copresidente en septiembre después de que dejó HP.

Oracle no respondió inmediatamente a los pedidos de comentarios.

El presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, atacó al directorio de HP por contratar a Apotheker. Su empresa y SAP han estado envueltas en una demanda relacionada con la subsidiaria TomorrowNow que SAP cerró en el 2008.

Oracle acusó a SAP de obtener acceso no autorizado de su sitio de respaldo para clientes, protegido por contraseñas, lo que permitió a SAP copiar miles de productos de software de Oracle y otro material confidencial.

En agosto, SAP dijo que aceptaría una responsabilidad por infracción de derechos de autor en la demanda.

En su carta, Lane dijo que Oracle "nunca ofreció ninguna evidencia de que Apotheker estuviera involucrado", y dijo que la conducta de TomorrowNow tuvo lugar antes de que Apotheker se convirtiera en presidente ejecutivo.

HP nombró a finales de septiembre a Apotheker como presidente ejecutivo, luego de la sorpresiva salida de Hurd a comienzos de agosto por presentar reportes de gastos imprecisos relacionados con una contratista femenina.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del nuevo presidente ejecutivo de Hewlett-Packard Co, Leo Apotheker, durante la cumbre de tecnolog&iacute;a TMT en Par&iacute;s, feb 28 2006. Hewlett-Packard Co defendi&oacute; el lunes a su nuevo presidente ejecutivo, Leo Apotheker, ante una oleada de cr&iacute;ticas, y acus&oacute; a su antecesor, Mark Hurd, de mentir repetidamente al directorio mientras a&uacute;n era el jefe del fabricante de computadoras. REUTERS/Mal Langsdon</p>