RECOMENDACION-Barclays eleva precio objetivo de Apple

martes 12 de octubre de 2010 12:53 GYT
 

(Reuters) - Barclays Capital elevó el objetivo de precio por acción de Apple Inc un 13 por ciento, para reflejar una fuerte demanda, no sólo del iPad y el iPhone 4, sino que también por las computadoras Mac y los nuevos reproductores multimedia iPod.

"Aún con este valor de mercado seguimos creyendo que Apple es la mejor jugada de crecimiento para el sector de equipos de tecnologías de la información, con perspectivas de un significativo crecimiento orgánico de los ingresos de dos dígitos durante muchos años más", dijo el analista Ben Reitzes.

Reitzes mantuvo la recomendación "sobreponderar" para Apple y elevó el precio objetivo de las acciones a 385 dólares desde 340 dólares.

El analista considera que un impulso de varios nuevos productos en el 2011, como el iPhone para Verizon en Estados Unidos, el nuevo iPad con una cámara en el del primer trimestre del 2011, una creciente demanda en China y el lanzamiento del iPhone 5 a mediados del 2011.

A largo plazo, el analista ve que el potencial de Apple crecería por FaceTime, que se espera se habilite en todos los dispositivos de Apple.

FaceTime, que fue lanzado en los iPhone 4 en septiembre, permite videoconferencias a través de los dispositivos que usan WiFi y protocolo de voz a través de internet, cambiando de una conexión de celular a una de video fácilmente.

La aplicación, que en un principio sólo estaba disponible para los usuarios de iPhone 4, ahora está disponible para todos los nuevos productos iPod Touch.

Apple podría vender casi 63 millones de dispositivos compatibles con FaceTime para finales de 2011 y llegar a 150 millones en 2012, dijo Reitzes, agregando que las previsiones pueden ser conservadoras si FaceTime se instala en todos los iPad y Mac.

Las acciones de Apple, firma que anunciará sus resultados trimestrales el 18 de octubre, han subido más de un 17 por ciento desde que reportó sus resultados del tercer trimestre el 20 de Julio.

(Reporte de Mary Meyase en Bangalore. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo de una tienda de Apple en Nueva York. Jul 19 2010 Barclays Capital elev&oacute; el objetivo de precio por acci&oacute;n de Apple Inc un 13 por ciento, para reflejar una fuerte demanda, no s&oacute;lo del iPad y el iPhone 4, sino que tambi&eacute;n por las computadoras Mac y los nuevos reproductores multimedia iPod. REUTERS/Lucas Jackson/ARCHIVO</p>