Producción de Fresnillo alcanza récord en 3er. trimestre

miércoles 13 de octubre de 2010 04:57 GYT
 

LONDRES (Reuters) -La compañía minera mexicana de metales preciosos Fresnillo reportó el miércoles que su producción de oro y plata alcanzó un récord en el tercer trimestre, superando las expectativas, y reiteró que está en camino a cumplir con sus objetivos anuales.

La producción de plata aumentó a 10,69 millones de onzas, y la de oro creció un 44 por ciento con respecto al mismo trimestre del año previo, a 91.822 onzas. Numis Corp esperaba 9,6 millones de onzas de plata y 81.000 onzas de oro.

"Este desempeño operativo fue realzado por el significativo incremento en los precios del metal durante el periodo", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Jaime Lomelín.

"Estos factores contribuyeron a un fuerte resultado en general en el tercer trimestre, y nos da confianza en que este año será uno de los más exitosos en la historia de Fresnillo", agregó Lomelín.

La compañía dijo que espera cumplir con su objetivo de producción para el 2010 de 340.000 onzas de oro y 41,1 millones de onzas de plata, y agregó que sus iniciativas de control de costos continuaban firmes.

(Reporte de Julie Crust; editado en español por Hernán García)