Hochschild compra porción mayoritaria en proyecto en Perú

miércoles 13 de octubre de 2010 04:58 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El productor latinoamericano de metales preciosos Hochschild ha incrementado sus intereses en un proyecto de oro y plata en Perú del que ahora controla un 60 por ciento, dijo el miércoles la compañía minera, que busca incrementar su producción.

Hochschild dijo que pagará 15 millones de dólares a su socio en la operación conjunta, International Minerals Corporation, y también adquirirá una participación del 3,2 por ciento en IMZ a través de una colocación privada de acciones por 20 millones de dólares.

Hochschild, que dijo que previamente tenía una participación del 30 por ciento en el proyecto Inmaculada, ubicado en el sur de Perú, también acordó financiar los primeros 100 millones de dólares destinados a costos de desarrollo.

"La adquisición se adecúa de manera excelente a nuestra estrategia de asegurarnos proyectos de alto valor en sus etapas iniciales, que tienen un significativo potencial y un claro camino de control", dijo Ignacio Bustamante, presidente ejecutivo de Hochschild.

La mina tiene una tasa interna de retorno de más del 50 por ciento a los precios actuales, y produciría en promedio 11 millones de onzas de plata equivalente cuando comience su explotación en el 2014.

(Reporte de Eric Onstad; editado en español por Hernán García)