Rockhopper plantea dudas sobre reservas petróleo Islas Malvinas

miércoles 13 de octubre de 2010 19:11 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La exploradora petrolera británica Rockhopper planteó dudas sobre sus proyecciones de reservas en las Islas Malvinas, lo que golpeó fuerte a sus acciones.

Rockhopper, que había dicho que creía que el yacimiento Sea Lion tiene viabilidad comercial, advirtió el miércoles que le faltaban datos para un reporte técnico que dé soporte a sus estimaciones preliminares de recursos.

Sin embargo, la firma agregó que estaba "muy confiada" sobre la viabilidad comercial del hallazgo y que estaba "cómoda" con las proyecciones existentes de recursos.

En junio, Rockhopper estimó 242 millones de barriles de petróleo en el pozo, el primer hallazgo de crudo en las Islas Malvinas.

El analista Richard Rose de Oriel Securities dijo que era probable que el monto sea revisado a cerca de 170 millones.

"Hasta que se perforen más pozos de evaluación en el campo, es muy difícil extrapolar estimaciones precisas de los recursos y posibles resultados se mantendrán en un rango muy amplio", dijo.

Las acciones de la firma cayeron un 21,09 por ciento en la sesión.

Rockhopper afirmó también que estaba planeando extender las perforaciones en la cuenca de las Malvinas del norte, pero dijo que eran necesarios más fondos para ello.

La empresa aseguró que ha identificado nuevos objetivos "atractivos" y que estaba en conversaciones con los propietarios de la plataforma Ocean Guardian para tres nuevos pozos y cinco opciones de ampliación.

La perforación ha generado protestas de Argentina, que en 1982 se enfrentó en una guerra contra Gran Bretaña por las islas.

(Reporte de Rosalba O'Brien)