Ganancia Google supera expectativas y acciones suben

jueves 14 de octubre de 2010 19:01 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - El líder mundial en búsquedas por internet Google Inc superó las previsiones de ganancias e ingresos de Wall Street para el tercer trimestre, pese a crecientes gastos.

Las acciones de la empresa subían cerca de un 9 por ciento en las operaciones electrónicas tras conocerse los resultados.

El mayor motor de búsquedas por internet del mundo presentó el jueves una ganancia neta del tercer trimestre de 2.170 millones de dólares, o 7,64 dólares por acción, excluidos ítemes, que superó el promedio de las estimaciones de Wall Street de 6,69 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"El negocio se ve sólido en general. La mayor preocupación fueron los gastos. Dado el número de ganancia por acción, parece que los márgenes tienen que ser mejores de lo que esperaba Wall Street", dijo el analista de UBS, Brian Pitz.

Los ingresos netos, que excluyen las comisiones que Google paga a sitios de internet asociados, fueron de 5.480 millones de dólares, frente a expectativas de 5.270 millones de dólares. Los ingresos netos en el tercer trimestre del 2009 fueron de 4.380 millones de dólares.

Google dijo que el pago por contacto en las publicidades de búsquedas aumentó un 16 por ciento anual y un 4 por ciento frente al segundo trimestre.

Google sumó más de 1.500 empleados a su plantilla en el tercer trimestre y sus gastos operativos totalizaron 2.190 millones de dólares, un aumento desde los 1.640 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

El presidente financiero, Patrick Pichette, dijo que la industria de internet estaba en una "guerra de talentos".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la p&aacute;gina de inicio del buscador web Google visto desde un ordenador en Leicester, Inglaterra, jul 20 2007. Google, el mayor motor de b&uacute;squedas en internet del mundo, report&oacute; el jueves ventas trimestrales mayores a las esperadas, lo que impulsaba una subida de sus acciones. REUTERS/Darren Staples</p>