GM se prepara para OPI a mediados de noviembre: fuentes

viernes 15 de octubre de 2010 07:28 GYT
 

Por Soyoung Kim y Clare Baldwin

NUEVA YORK (Reuters) - General Motors Co está en camino para lanzar su oferta pública inicial (OPI) de acciones durante la semana del 15 de noviembre tras una reciente ronda de reuniones con fondos soberanos, dijeron fuentes con conocimiento de los preparativos de la operación.

La OPI de GM ha sido seguida de cerca por dos motivos: por su tamaño y porque está involucrado en ella el Gobierno de Estados Unidos, que espera la oferta de acciones para reducir su participación de casi el 61 por ciento en la automotriz.

Banqueros en representación de GM se reunieron con fondos soberanos en Asia y Oriente Medio a lo largo de las últimas dos semanas para exponer sus argumentos de que la automotriz ha surgido de la bancarrota del 2009 como un competidor más ágil y eficiente, dijeron dos fuentes.

GIC y Temasek Holdings, ambos de Singapur, y fondos soberanos de Kuwait, Qatar y Abu Dhabi participaron de estas reuniones, señaló una de las fuentes.

Al mismo tiempo, analistas de los 10 bancos suscriptores involucrados en la oferta de GM iniciaron una serie de reuniones la semana pasada buscando un consenso sobre el valor de mercado de la automotriz estadounidense, dijeron dos de las fuentes.

GM necesita tener una valuación de mercado de alrededor de 67.000 millones de dólares si los contribuyentes estadounidenses quieren recuperar el dinero que en acciones ordinarias posee el Tesoro.

(Reporte de Soyoung Kim y Clare Baldwin en Nueva York, reporte adicional de Kevin Krolicki y David Bailey en Detroit y Philipp Halstrick en Francfort; editado en español por Hernán García)