HP contrata a un ex jefe de Nokia para su software para móviles

viernes 15 de octubre de 2010 19:19 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Hewlett-Packard contrató a Ari Jaaksi, antiguo ejecutivo de software para Nokia, como vicepresidente de su nuevo sistema operativo para móviles WebOs, anunció el viernes una portavoz de HP.

A principios de mes, Nokia dijo que Jaaksi, jefe de la importante plataforma de software MeeGO del fabricante finlandés, había decidido dejar la compañía.

Nokia, que fue en su día la envidia de la industria por su alcance mundial y teléfonos éxito de ventas, se ha quedado detrás de debutantes como Apple, Google y otras compañías en el mercado de móviles de última generación.

(Reporte de Tarmo Virki; Traducido por Jesús Buitrago en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo del logo de Hewlett-Packard en su sede de Meyrin, Suiza, ago 4 2009. Hewlett-Packard contrat&oacute; a Ari Jaaksi, antiguo ejecutivo de software para Nokia, como vicepresidente de su nuevo sistema operativo para m&oacute;viles WebOs, anunci&oacute; el viernes una portavoz de HP. REUTERS/Denis Balibouse</p>