Apple reportaría sólidas ventas del iPhone y el iPad

viernes 15 de octubre de 2010 18:21 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple debería de reportar la próxima semana que su computadora iPad se está vendiendo bien a seis meses de lanzarla, pese al inestable mercado de consumidores, mientras que el iPhone continuaría aguantando el fuerte desafío de su rival Google.

Analistas esperan que las ganancias del cuarto trimestre muestren el próximo lunes el poder de Apple en los dos frentes, tanto en el del iPhone como en el del iPad, pero hay quienes todavía dudan si, ante la abundancia de productos rivales, Wall Street puede justificar la alta valorización de Apple.

Tal como en otros trimestres, el crecimiento del iPhone sería el principal motor, mientras crece la expectación creada por la aparición de otro iPhone a principios del próximo año, fabricado especialmente para la red del principal operador de móviles Verizon Wireless y que atraería a más clientes en Estados Unidos.

Sin embargo, el iPad está jugando un papel más importante en el negocio de Apple y puede ser una gran apuesta para este trimestre.

Apple lanzó el iPad en abril de este año y se vendieron un total de 3,3 millones de unidades en el trimestre que acabó en junio. Los analistas esperan unas ventas de entre 4,5 millones y 5 millones de unidades en el trimestre a septiembre.

En cuanto a las ventas del iPhone, deberían de continuar sólidas tras el lanzamiento del iPhone 4 en junio, con una previsión de entre 11 millones y 12 millones de unidades.

Esta previsto que Apple reporte sus resultados el lunes.

(Por Gabriel Madway. Traducido por Jesús Buitrago en la Redacción de Madrid Editado en español por Javier López de Lérida.

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Apple en su tienda ubicada en la quinta avenida de Nueva York, ene 25 2010. Apple deber&iacute;a de reportar la pr&oacute;xima semana que su computadora iPad se est&aacute; vendiendo bien a seis meses de lanzarla, pese al inestable mercado de consumidores, mientras que el iPhone continuar&iacute;a aguantando el fuerte desaf&iacute;o de su rival Google. REUTERS/Brendan McDermid</p>