Philips es cauta sobre ventas; bajos costos impulsan ganancias

lunes 18 de octubre de 2010 09:26 GYT
 

Por Aaron Gray-Block

AMSTERDAM (Reuters) - Philips Electronics mostró el lunes cautela sobre el crecimiento de sus ventas en el cuarto trimestre debido a la frágil confianza del consumidor, lo que ensombreció un reporte de ganancias trimestrales mejor al esperado por menores costos.

La compañía holandesa, que compite con las unidades del cuidado de la salud e iluminación de General Electric y con Siemens, dijo que la incertidumbre económica y la frágil confianza del consumidor dificultaban un robusto crecimiento futuro.

La semana pasada, General Electric realzó los temores sobre la recuperación cuando reportó una caída mayor a la esperada en sus ingresos ante una floja demanda de equipos pesados.

"Vemos dos niveles de incertidumbre. Una débil confianza del consumidor y un clima de incertidumbre económica", dijo el presidente financiero de Philips, Pierre-Jean Sivignon, a periodistas.

"Yo no diría que es peor, es un poco más incierta", agregó.

Las acciones en Philips caían un 4,2 por ciento a 22,88 euros a las 1311 GMT.

Sivignon advirtió que una cierta liquidación de inventarios en el cuarto trimestre, en momentos en que el mercado de construcción comercial no han comenzado a recuperarse, pesaría sobre las ventas en su unidad de iluminación.

"No veo una segunda recesión en este momento. No haré más comentarios sobre la economía", dijo Sivignon a Reuters Insider TV.   Continuación...