Ente España ve infracciones captación datos Google

lunes 18 de octubre de 2010 11:04 GYT
 

MADRID (Reuters) - La Asociación Española de Protección de Datos (AEPD) dijo el lunes que detectó la existencia de indicios de infracciones graves y muy graves por parte de la división española de Google en la implementación de su servicio de mapas "Street View" en España.

La AEPD dijo que entre las infracciones figuran la captación y el almacenamiento de datos personales sin consentimiento y la transferencia de los mismos a Estados Unidos, sin respetar las garantías previstas en la legislación española.

En un comunicado, Google España dijo que "lamentaba profundamente" la recolección de datos realizada y que dichos datos "no han sido utilizados de ninguna forma en nigún producto de Google".

La AEPD dijo que ha remitido su informe al tribunal madrileño que inició en agosto una investigación contra Google por la captación de datos privados mandados a través de redes Wifi en las calles.

Con anterioridad, las autoridades alemanas habían descubrierto que los vehículos de "Street View" estuvieron recopilando en ese país datos privados mandados a través de redes WiFi no encriptadas. Google lo calificó como un error.

A raiz de la denuncia interpuesta en España, los autos de "Street View" de Google han dejado de circular de momento por las calles de las ciudades españolas.

(Información de Robert Hetz; Editado por Andrés González/Mario Naranjo)

 
<p>Imagen de archivo de la p&aacute;gina de Google desplegada en un celular Blackberry en California. Abr 13 2010 La Asociaci&oacute;n Espa&ntilde;ola de Protecci&oacute;n de Datos (AEPD) dijo el lunes que detect&oacute; la existencia de indicios de infracciones graves y muy graves por parte de la divisi&oacute;n espa&ntilde;ola de Google en la implementaci&oacute;n de su servicio de mapas "Street View" en Espa&ntilde;a. REUTERS/Mike Blake/ARCHIVO</p>