GE invertirá 432 mlns dlrs, añade 500 empleos en EEUU

lunes 18 de octubre de 2010 10:38 GYT
 

BOSTON (Reuters) - General Electric Co (GE) planea invertir 432 millones de dólares y sumar 500 nuevos empleos en Estados Unidos hacia el 2014, debido a que apunta a aumentar la oferta de su unidad de electrodomésticos en refrigeradores eficientes en energía y lavadoras de platos.

GE está invirtiendo ahora, en un momento en que la demanda general de Estados Unidos de electrodomésticos está retrocediendo debido al estancamiento del mercado de viviendas, para posicionarse en lo que espera sea un rebote en el 2011, cuando aspira que las ventas a nivel nacional para todos los fabricantes crezcan entre el 3 y el 3,5 por ciento.

"Cuando la economía se recupere, y se recuperará en algún momento, queremos estar en posición con una oferta de productos correcta", dijo James Campbell, jefe ejecutivo de la unidad, a periodistas en una conferencia telefónica.

La posición de GE en el negocio de electrodomésticos ha cambiado marcadamente en los últimos años, en el 2008 puso la unidad en venta y cuando no pudo encontrar un comprador consideró escindirla junto al negocio de iluminación.

Junto a un anuncio anterior, GE hasta ahora ha inyectado 1.000 millones de dólares en la unidad y añadió cerca de 1.300 empleos desde el 2009.

(Por Scott Malone, editado en español por Mario Naranjo)