Aplicaciones Facebook proveen información de usuarios: reporte

lunes 18 de octubre de 2010 14:31 GYT
 

(Reuters) - Sin saberlo, miles de usuarios de Facebook están permitiendo el acceso a sus nombres y en algunos casos incluso a los de sus amigos para publicidad y compañías de rastreo en internet a través de varias aplicaciones populares, informó el The Wall Street Journal.

Según la investigación del Journal, el asunto afecta a decenas de millones de usuarios de aplicaciones de la red social, incluyendo a personas que han establecido el perfil más estricto de privacidad en la red social, dijo el diario.

La práctica viola las normas de Facebook y plantea preguntas sobre su capacidad de asegurar información identificable de las actividades de sus usuarios, indicó el diario.

El domingo, un portavoz de Facebook declaró al Journal que la compañía adoptaba medidas para "limitar dramáticamente" la exposición de la información personal de los usuarios.

"La identidad de (un) usuario puede ser compartida inadvertidamente por el navegador de internet de un usuario o por una aplicación", señaló el portavoz al periódico.

El conocimiento de la identidad de usuario "no permite el acceso a la información privada de cualquiera en Facebook", dijo, añadiendo que la compañía introduciría nuevas tecnologías para contener el problema identificado por el Journal.

(Reporte de Anand Basu; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)