Lenovo dice demanda computadoras se desaceleró al final 3er trim

martes 19 de octubre de 2010 14:49 GYT
 

Por Tarmo Virki

HELSINKI (Reuters) - La demanda por computadoras personales se desaceleró levemente sobre el final del tercer trimestre, especialmente en Europa del este, dijo un ejecutivo de alto rango de Lenovo Group, el cuarto mayor fabricante de ordenadores.

"La demanda se ha recuperado, pero estuvo un poco más débil sobre el final del tercer trimestre", dijo a Reuters en una entrevista Milko van Duijl, jefe de operaciones de la firma en mercados maduros.

Van Duijl dijo que la desaceleración se registró especialmente en Europa del este y en el mercado de consumidores finales y de firmas pequeñas y medianas en esa región.

Datos del sector, publicados la semana pasada, también habían mostrado un crecimiento menor al esperado de las ventas globales de computadoras personales del tercer trimestre. Los investigadores dijeron que se registró una menor demanda en el mercado de consumidores finales en Estados Unidos.

"El ciclo de 'vuelta a clases' fue peor de lo esperado", dijo van Duijl.

El ejecutivo espera que el abaratamiento de las laptops siga presionando las ventas de las más pequeñas netbooks, una tendencia que se ha acelerado desde la aparición de las Tablet PC, computadoras pequeñas de pantalla táctil.

"Creo que las netbooks sufrirán la erosión y desaparecerán muy pronto", dijo.

LEPAD DEMORADA   Continuación...