Previsiones de ingresos de Yahoo decepcionan

miércoles 20 de octubre de 2010 07:42 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - La empresa de medios en internet Yahoo Inc reportó un leve crecimiento de sus ingresos en el tercer trimestre, y pronosticó ventas para el cuarto trimestre más débiles de las esperadas, mientras sigue perdiendo cuota de mercado frente a sus rivales.

Los inversionistas han presionado a Yahoo, el líder en publicidad gráfica en internet, y a su presidenta ejecutiva, Carol Bartz, para que generen crecimiento y revivan el precio de las acciones, en medio de rumores de que firmas de capital privados están explorando una compra de la empresa.

Ejecutivos no quisieron comentar el martes esos reportes.

"Sentimos presión para ejecutar nuestro plan tal como debemos hacerlo. Necesitamos obtener resultados con nuestro plan para entregar valor a los accionistas. Y cuando lo hagamos el precio de las acciones se cuidará a sí mismo", dijo el presidente financiero, Tim Morse, a Reuters.

"Estamos haciendo un trabajo tremendo en algunas áreas. En otras, estamos claramente en transición, y creo que es justo querer ver más de nosotros antes de que la gente crea completamente en nuestras metas (de crecimiento)", añadió.

Yahoo, el segundo mayor motor de búsquedas de Estados Unidos detrás de Google, pronosticó ingresos para el cuarto trimestre, excluidos los costos de adquisición de tráfico, de entre 1.125 millones y 1.225 millones de dólares.

Los analistas esperaban ingresos de 1.260 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Los ingresos fueron un poco menores y las metas también son poco inspiradoras," dijo Clay Moran, analista de Benchmark Company.   Continuación...

 
<p>El logo de Yahoo! en una oficina en Burbank, California. Oct 14 2010 La empresa de medios en internet Yahoo Inc report&oacute; un leve crecimiento de sus ingresos en el tercer trimestre, y pronostic&oacute; ventas para el cuarto trimestre m&aacute;s d&eacute;biles de las esperadas, mientras sigue perdiendo cuota de mercado frente a sus rivales. REUTERS/Fred Prouser</p>