ENTREVISTA-Grupo argentino Clarín dice resiste ataques Gobierno

martes 19 de octubre de 2010 17:44 GYT
 

Por Karina Grazina

BUENOS AIRES (Reuters) - El jefe del argentino Grupo Clarín, uno de los mayores conglomerados de medios de América Latina, dijo el martes que las finanzas de la firma resisten los embates del Gobierno, en los que ve un intento de desguazar la empresa bajo el argumento de promover la competencia.

El grupo, que edita y controla el diario de mayor tirada de Argentina y es propietario del principal canal de noticias del país, es blanco de críticas del Gobierno, que adoptó sorpresivas medidas que minarían su salud financiera si finalmente se aplican.

"Hay una acción coordinada de todos los organismos del Estado para hostigar administrativamente a la compañía e intentar afectar su integridad patrimonial", dijo Héctor Magnetto en una entrevista con Reuters.

"Hasta ahora estamos pudiendo resistir pese a la flagrante arbitrariedad de las medidas oficiales lanzadas contra nosotros", agregó.

La presidenta Cristina Fernández, que suele dirigir por la red social Twitter críticas y burlas a Magnetto y Clarín, quitó hace dos meses la licencia para proveer servicios a la empresa de internet del multimedio, Cablevisión/Fibertel, que es el negocio que más ingresos provee al grupo.

Clarín ha afirmado que, con sus medidas, el Gobierno busca acallar voces críticas y controlar la comunicación en el país.

El Gobierno, que considera que Clarín tiene una actitud opositora por la crítica cobertura de la gestión de Fernández, emplazó a los más de un millón de clientes de la firma de internet a cambiar de proveedor en 90 días, alegando incumplimientos administrativos.

Y dijo que Cablevisión/Fibertel "no existe más".   Continuación...